Cuéntame

La historia de Fórmula V, como se puede leer en su biografía de la web oficial, empieza en 1965, en Madrid, en el Instituto Cardenal Cisneros, cuando una serie de chavales apasionados por la música, deciden montar un grupo musical. Sus comienzos fueron duros, tocando en fiestas de pueblos cercanos a Madrid e incluso en los toros.

Según cuentan con mucho humor, sus padres, a la vista de las últimas calificaciones, decidieron darles un ultimatum para abandonar la música. Tras esta debacle, los restos se fusionaron con otro grupo, lo que sería el futuro Fórmula V. Decidieron elegir este nombre porque, en aquella época casi todos los grupos empezaban por "Los...", y como estaba en boga la Fórmula 1 y ellos eran 5, pues así se bautizaron.

De la mano y el asesoramiento de José Luis Armenteros y Pablo Herrero (ex Relámpagos), Fórmula V triunfó plenamente. ¿Quién no se acuerda de canciones como "Tengo tu amor", "Cenicienta", "Eva María" y "Cuéntame".

Esta última canción data de 1969. Se hizo famosa y volvió a resucitar gracias a la serie de RTVE Cuéntame como pasó. Su letra habla de las rememeranzas del pasado en un desamor.

En 2002, tras cuarenta años, volvieron a reunirse y a la música, asi que ¡larga vida a Fórmula V".

Comentarios